bnn_atadi

 

 

 

Un programa para lograr la inserción laboral de turolenses con discapacidad

presentacion pimei en alcaniz ed

 

 

ATADI presentó el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) el día 30 de enero en el centro ATADI Andorra y el 2 de febrero en ATADI Alcañiz. Próximamente se presentará también en Teruel este programa del Inaem y del Gobierno de Aragón, orientado a personas con discapacidad intelectual, física o con enfermedad mental. ATADI se encarga de la gestión del PIMEI en la provincia de Teruel.

 

A la presentación acudieron todas aquellas personas con discapacidad que, estando registradas en el Instituto Aragonés de Empleo, desean mejorar sus condiciones de empleabilidad o su cualificación profesional, para tener así más oportunidades de lograr su inserción en el mercado laboral.

 

Los destinatarios del programa reciben diferentes servicios en función de las necesidades detectadas, para lograr el objetivo de insertar laboralmente al mayor número posible de personas con discapacidad. Para ello se ofrecen acciones formativas, itinerarios profesionales, alfabetización informática, entrevistas, diagnósticos de empleabilidad, orientación profesional, mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, apoyo y seguimiento para el mantenimiento del empleo, etc. Se pretende así dotar a las personas con discapacidad de herramientas útiles que les sirvan para encontrar y mantener un empleo estable.