bnn_atadi

 

 

 

ATADI envía a una joven turolense a un proyecto de voluntariado europeo en Reino Unido

atadi.carla hernandez

 

 

Carla Hernández (Teruel) tiene 28 años y desde el pasado mes de octubre vive en Norwich (Reino Unido) donde se encuentra realizando un Proyecto de Voluntariado Europeo del programa Erasmus+. ATADI, como organización acreditada de envío y recepción de voluntarios, ha sido la entidad española encargada de gestionar el proyecto de voluntariado de Carla Hernández, que finalizará en septiembre de 2018.


La joven turolense realiza tareas de voluntariado en la ONG Leonard Cheshire Disability, una organización internacional que atiende a 21.000 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en 52 países. Sobre las motivaciones que la llevaron a ser voluntaria europea, Hernández explica lo siguiente: “Quería salir de mi zona de confort y encontrar algo que me apasionara de verdad. Y lo he encontrado. Estuve mirando diferentes programas de voluntariado internacional y este fue el que más me gustó, porque te permite desarrollarte a muchos niveles y es muy completo”.


Los Proyectos de Voluntariado Europeo no solo suponen una gran experiencia personal, sino también laboral: “A nivel profesional estoy teniendo la oportunidad de desarrollarme como Trabajadora Social, que es mi campo de trabajo. Estoy realizando cursos de formación sobre discapacidad y otros relativos a la organización de actividades para este colectivo o de coordinación de voluntariado y personal laboral”, explica Carla Hernández. Y añade: “También estoy adquiriendo un buen nivel de inglés, hablado y escrito, y estudio un Máster en Intervención Social. Desde la ONG me han facilitado todo para poder compaginar los estudios con el trabajo, estoy muy agradecida”.


La ONG Leonard Cheshire Disability trabaja para innovar en los servicios prestados a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida en todo el mundo, así como para cambiar la actitud social ante la discapacidad. Entre las tareas que realiza Hernández en esta ONG se encuentran la coordinación de voluntariado y personal, la organización de actividades para los usuarios, charlas informativas, recaudación de fondos o monitora, entre otras.


Carla Hernández se muestra muy satisfecha con la experiencia: “Me siento muy afortunada de haber podido participar en este programa y que ATADI y Leonard Cheshire Disability hayan podido hacerlo posible”. “Recomendaría a todos los jóvenes que se animen a participar en este programa becado por la Unión Europea porque te da la oportunidad de vivir una experiencia totalmente diferente y recibes muchísimo apoyo, tanto de tu organización de envío (en mi caso, ATADI) como de la organización de acogida (Leonard Cheshire Disability)”, resume.


Y concluye: “Animaría a todos a que fueran voluntarios en su barrio, en su pueblo, en su ciudad, donde ellos quieran. Porque es imprescindible tener una sociedad involucrada en los problemas sociales, que nos atañen a todos”.