bnn_atadi

 

 

 

Un recetario cuyos cocineros son personas con discapacidad intelectual

recetario inclucina

 

 

Ya se encuentra disponible ‘A cocinART…’, el Recetario Inclucina 2017, compuesto por recetas elaboradas por personas con discapacidad intelectual usuarias de ATADES, ATADES Huesca y ATADI, tras un proceso de formación con 48 cocineros profesionales, 16 de cada provincia aragonesa.

 

Los alumnos participaron en talleres educativos, aprendiendo de la manera más instructiva y detallada los secretos de la cocina con el fin de hacerse más autónomos. El resultado de esta formación fue mostrado en tres galas del ‘Club Inclucina’ en Zaragoza, Huesca y Teruel, en las que, además de cocinar en directo, otros compañeros con discapacidad intelectual escenificaron varias propuestas artísticas. De este modo, cada receta se convirtió en una deliciosa obra de arte culinaria inclusiva.

 

Las galas del Club Inclucina se realizan con dos objetivos: reafirmar y poner en valor lo aprendido por parte de los participantes y servir de altavoz social para recoger las voces que claman por una sociedad cada vez más inclusiva.

 

El ‘Club Inclucina’ surgió hace un par de años y se extiende a todo Aragón, organizado por QuéMedios, Teatro de las Esquinas y Agency Model, y de la mano de Atades en Zaragoza, Atades Huesca y Atadi en Teruel, como una iniciativa solidaria a través del mundo de la cocina, con la colaboración de chefs de toda la Comunidad.

 

El Recetario Inclucina 2017 ‘A cocinARTE’ puede adquirirse en los centros de ATADES (Zaragoza), ATADES Huesca o en cualquiera de los centros de ATADI, ubicados en Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Cantavieja, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Orihuela del Tremedal, Teruel, Utrillas y Valderrobres. Su precio es de 10 euros, que se destinan a financiar los proyectos de inclusión social de cada una de estas entidades.