bnn_atadi

 

 

 

Las comarcas turolenses ayudan a financiar el transporte de ATADI

DSC 0968

 

 

Las características geográficas y demográficas de la provincia de Teruel, caracterizada por una gran dispersión de la escasa población en un amplio territorio, obligan a ATADI a realizar una media de 1800 kilómetros diarios para trasladar a sus usuarios, personas con discapacidad intelectual, desde sus hogares hasta los centros ocupacionales de la entidad, así como a actividades laborales, de ocio o deportivas.

 

Este transporte supone un importante gasto para ATADI. Sin embargo, la entidad considera imprescindible prestar sus servicios allí donde sus usuarios lo necesitan, motivo por el cual cuenta con diez centros repartidos por toda la provincia de Teruel. De este modo, todos los usuarios disponen de un centro en su comarca y sus familias no tienen que mudarse en busca de servicios apropiados. La existencia de servicios especializados en el medio rural contribuye a combatir la despoblación a través de la generación de empleo estable y la satisfacción de las necesidades de los demandantes del servicio. Por ello es tan importante mantener los centros ocupacionales y las residencias en el medio rural turolense.

 

Todas las comarcas turolenses contribuyen a la financiación del transporte de los usuarios de ATADI, por medio de convenios o subvenciones (Comarcas del Bajo Aragón, Bajo Martín, Comunidad de Teruel, Andorra-Sierra de Arcos, Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, Matarraña, Jiloca y Cuencas Mineras) o prestando el servicio de transporte de manera directa (Comarca del Maestrazgo). Gracias a esta colaboración, 280 personas con discapacidad intelectual residentes en toda la provincia pueden asistir diariamente a un centro ocupacional de ATADI para recibir la atención que necesitan.