bnn_atadi

 

 

 

Arranca un proyecto para fomentar el empleo de personas con discapacidad intelectual

ATADI ha contratado a 3 personas con discapacidad intelectual que se encontraban en situación de demanda de empleo en el INAEM, como parte del proyecto ‘Fomento del empleo para personas en riesgo de exclusión social en el medio rural’. Este proyecto está incluido en el Programa de Innovación para la Inclusión Social 2017, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

 

Estos puestos de trabajo, de apoyo a las tareas de limpieza, han sido ocupados por dos mujeres y un hombre que desempeñarán su trabajo en los centros de ATADI de Maestrazgo, Andorra y Teruel durante 5 meses con contrato de media jornada. Los tres trabajadores han recibido una formación básica de apoyo a las tareas de limpieza y de prevención de riesgos laborales, además de un dossier adaptado a Lectura Fácil que recoge las tareas a realizar y el modo de hacerlo.

 

Los objetivos de este proyecto son fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión social en comarcas con escasa población, dotar a estas personas de las habilidades necesarias para el desarrollo de una profesión y el mantenimiento de su puesto de trabajo, fomentar el trabajo femenino en el medio rural y facilitar que las personas en riesgo de exclusión social puedan desarrollar su proyecto de vida en su entorno habitual.