bnn_atadi

 

 

 

Dos usuarias de ATADI se trasladan a un piso tutelado

Encarna y cristina piso tutelado2

 

 

Encarna y Cristina son dos usuarias del centro ocupacional de ATADI Teruel que hasta este lunes, 15 de enero, vivían en la Residencia Estrella. Tras recibir, durante dos años, formación para la autodeterminación y la vida independiente, los responsables del centro han considerado que están capacitadas para iniciar una nueva etapa: vivir en un piso tutelado.

 

Así pues, tras solicitar el traslado de servicios, Encarna y Cristina viven ahora en una vivienda convencional en Teruel junto a otros dos compañeros, también usuarios de ATADI. Allí reciben apoyo y supervisión de monitores de la entidad que les acompañan en este proceso vital.

 

Vivir en una vivienda convencional es muy positivo para las personas con discapacidad intelectual, ya que les permite ser más autónomas e independientes, se potencia su participación e integración en la sociedad, se refuerza su capacidad de decisión y de enfrentarse a nuevos retos y les aporta mayor intimidad y privacidad.

 

La formación previa que reciben aborda aspectos variados de la vida cotidiana, como el autocuidado, la higiene, los hábitos alimenticios, las compras, la limpieza del hogar, la gestión del presupuesto, la convivencia, seguridad y salud, etc.