bnn_atadi

 

 

 

Música y poesía como colofón del ciclo ‘Arte de todos para todos’ en Teruel

IMG 0488

 

 

La exposición ‘Arte de todos para todos’ y el ciclo de actividades paralelas llega a su fin en Teruel. Este viernes, 23 de marzo, se ha clausurado con la presencia de Rafael Lorenzo, en representación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel; Ramón Royo, gerente de ATADI; y José María Peguero, exprofesor de plástica del CPEE Gloria Fuertes de Andorra y promotor de la exposición.

 

Los tres representantes han manifestado su satisfacción con la gran acogida que han tenido tanto la exposición como los talleres, charlas y actuaciones propuestas, con un considerable éxito de público. También han agradecido la colaboración de todas las entidades implicadas, especialmente del CPEE Arboleda y del CPEE Gloria Fuertes, así como de los artistas y grupos que han actuado en este ciclo.

 

La Escuela de Teatro y Danza de Teruel y el Trío Turolense han sido los encargados de poner el broche final a la programación, con un taller poético inspirado en las obras de arte expuestas y un concierto, respectivamente. Una de las características de este ciclo ha sido la combinación de disciplinas y estilos entendidas desde la diversidad.

 

El arte, un lenguaje universal

Además, la Sala de Exposiciones del edificio de Bellas Artes del Campus de Teruel se llenó este jueves, 22 de marzo, de un público expectante ante las actuaciones propuestas en el marco de la exposición Arte de todos para todos.

 

Un grupo de cámara del Conservatorio Profesional de Música de Teruel interpretó un tema instrumental de violín y piano, además de varios temas operísticos que los cantantes defendieron como solistas, en dúo y en trío, acompañados al piano y con un irrepetible telón de fondo formado por las obras de arte creadas por personas con discapacidad intelectual. La música y el canto arrancaron los aplausos del público, que se mostró encantado.

 

Tras la primera parte del concierto llegó la actuación del grupo de teatro ATADI, dirigido por Puy Segurado, que en esta ocasión ofreció una performance inspirada en el arte y en escenas de ‘Alicia en el país de las maravillas’. Con un colorido vestuario y gran expresividad, los actores y actrices, todos ellos con discapacidad intelectual, demostraron que el arte es un lenguaje universal y una gran herramienta de comunicación para aquellos que tienen alguna dificultad expresiva, pues permite mejorar sus habilidades comunicativas. Una gran ovación de los asistentes despidió a los artistas.

 

Finaliza así otra exposición de ‘Arte de todos para todos’, que llegó a Teruel tras su paso por Andorra, Cantavieja, Valderrobres, Híjar, Caspe y Alcañiz, y que se espera que pueda tener continuidad en otras localidades de la provincia.