bnn_atadi

 

 

 

Nuevas voluntarias europeas recalan en Teruel

Annelies Crabbe voluntaria belga con Amparo usuaria atadi en centro dia

 

Desde el pasado 1 de marzo, el centro ATADI Teruel cuenta con 2 nuevas voluntarias en su centro ocupacional. Ellas son Agathe Soriano, procedente de Francia, y Annelies Crabbé (en la imagen), de Bélgica. Ambas tienen 21 años y han venido a España a través de los Proyectos de Voluntariado (antes denominados Servicio Voluntario Europeo) del programa Erasmus+. Agathe y Annelies realizan su voluntariado en ATADI Teruel como personas de apoyo en el centro ocupacional o de día y acompañan a los usuarios en sus salidas de ocio o en actividades de tiempo libre, excursiones y viajes.

 

Agathe Soriano cuenta que en Francia “trabajaba en actividades de tiempo libre con niños”, mientras que la experiencia de Annelie Crabbé incluye la realización de “terapia ocupacional para personas con demencias y para niños con necesidades especiales en una escuela”.

 

Los participantes en los Proyectos de Voluntariado no reciben una remuneración por el trabajo, pero se cubren los gastos del viaje, el alojamiento y la manutención durante la estancia, el seguro médico y dinero de bolsillo. Además, cuentan con apoyo lingüístico y administrativo. Los Proyectos de Voluntariado son una gran oportunidad para que los jóvenes europeos entre 18 y 30 años vivan una inolvidable experiencia en otro país, donde podrán conocer otro idioma y otra cultura y convivir con otros jóvenes europeos, a la vez que realizan una actividad solidaria que beneficia a la comunidad y adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional.

 

ATADI y Fundación Kalathos son organizaciones acreditadas para el envío y recepción de voluntarios dentro del programa Proyectos de Voluntariado. Esto significa que no solo reciben voluntarios de toda Europa, sino que también ejercen de entidad coordinadora para aquellos jóvenes turolenses que estén interesados en realizar un voluntariado europeo.