bnn_atadi

 

 

 

ATADI celebra San Jorge con representaciones y manualidades

atadi alcaniz representa vencimiento dragon

 

La festividad de San Jorge se celebra en mayor o menor medida en todo Aragón y varios centros de ATADI se sumaron a ella organizando actividades variadas. El centro de Alcañiz, como no podía ser de otro modo, basó la celebración en su propia representación del Vencimiento del Dragón, uno de los actos más representativos del municipio.

 

Las monitoras del Centro de Día de Alcañiz ayudaron a los usuarios a crear los personajes con cartón, pintura y técnicas de estampación; así crearon al dragón, a San Jorge y su caballo y otros personajes, como caballeros calatravos y doncellas. Cuando todo estuvo listo, los usuarios representaron la escena ante los compañeros del centro ocupacional, que aplaudieron encantados. Para finalizar la jornada, disfrutaron todos juntos de una fiesta con música y baile.

 

El centro ATADI Maestrazgo, ubicado en Cantavieja, también celebró San Jorge realizando manualidades conjuntas entre los usuarios del centro ocupacional, todos ellos personas con discapacidad intelectual, y las personas mayores de la residencia de Cantavieja. Entre todos, crearon tarjetas con elementos decorativos alusivos a la bandera de Aragón y San Jorge y elaboraron rosas de tela y aluminio. Cabe destacar la gran disposición de los usuarios con discapacidad intelectual, que ayudaron a las personas mayores que lo necesitaban a realizar algunos pasos de la manualidad.

 

Por último, los usuarios de ATADI Utrillas disfrutaron de una jornada al aire libre y una comida común en el carrascal, un merendero al que se acercan habitualmente los vecinos de la localidad para celebrar San Jorge.