bnn_atadi

 

 

 

Una usuaria de ATADI finaliza sus prácticas en la Diputación Provincial de Teruel

ruth

 

Ruth Guillén, usuaria de ATADI, finalizó el miércoles 9 de mayo su periodo de prácticas en la Diputación Provincial de Teruel. Estas prácticas se han desarrollado dentro del programa ‘Juntos Somos Capaces’, promovido desde el año 2010 por la Fundación Mapfre y con el apoyo técnico de la Fundación Konecta.

 

Para llevar a cabo dicho programa, el pasado 1 diciembre de 2017 se firmó un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Teruel, Fundación Mapfre, ATADI y ASAPME Teruel, destinado a favorecer la integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental a través de la realización de prácticas laborales en la institución provincial. Dicho convenio ofrecía que un usuario de ATADI y otro de Asapme Teruel realizaran un periodo de prácticas de dos meses de duración a razón de 4 horas diarias bajo la supervisión de un tutor.

 

La persona seleccionada en ATADI para realizar las prácticas fue Ruth Guillén, que califica de “fenomenal” su estancia y el trato recibido por sus compañeros durante este periodo. Aunque Guillén “no había hecho nunca” unas prácticas, se muestra dispuesta a repetir la experiencia y poder trabajar en una empresa ordinaria.