bnn_atadi

 

 

 

Inscripciones abiertas para la marcha senderista y carrera de montaña Berrea Trail Race

cartel berrea trail race

 

 

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, ATADI y Rock and Go Eventos organizan la Berrea Trail Race, una cita deportiva que recorre el entorno de la bonita localidad de Orihuela del Tremedal, en la Sierra de Albarracín. La prueba se celebra el 8 de diciembre con salida a las 09.30 en la plaza municipal.

 

Aquellos que deseen participar pueden inscribirse aquí en una de las tres opciones posibles: carrera de montaña de 22 kilómetros, carrera de montaña de 12 kilómetros o marcha senderista de 6 kilómetros. Esta última es una ruta circular de iniciación orientada a la participación de todo tipo de público gracias a su trazado, accesible para personas con discapacidad o con baja forma física. La Berrea Trail Race es, por tanto, un evento deportivo inclusivo.

 

La inscripción incluye avituallamiento cada cinco kilómetros aproximadamente, comida de hermandad en el pabellón polideportivo, sorteos después de la comida, asistencia sanitaria, recuerdo conmemorativo de la prueba, cronometraje, duchas, control y supervisión por los voluntarios del municipio.

 

Hay trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, veteranos (tener 40 años o más cumplidos en 2018) y sub-23 (tener 22 años cumplidos en 2018). Asimismo, también se premiará al primer corredor local de cada modalidad y al club que aporte mayor número de corredores a la prueba, que en este último caso recibirá un jamón de Denominación de Origen Teruel, siempre que cuente con un mínimo de diez participantes.

 

Usuarios de la mayoría de los centros de ATADI participarán en la Berrea Trail Race. Es importante que existan alternativas accesibles para las personas con discapacidad que no pueden acceder a ciertas actividades, posibilitando su inclusión, porque así se visibiliza a este colectivo y se muestra a la sociedad que estas personas quieren y deben disfrutar de las mismas oportunidades de ocio y tiempo libre que el resto.

 

Desde ATADI se fomenta el ejercicio físico con el objetivo de que nuestros usuarios, más de 280, practiquen deporte de manera regular en función de sus capacidades y gustos. La práctica de deporte es beneficiosa para cualquier persona en términos de salud y bienestar, pero a las personas con discapacidad les aporta también otros beneficios como la socialización, el aumento de la autoestima y la ampliación de opciones de ocio.