bnn_atadi

 

 

 

bnn_servicios

Es un objetivo de ATADI, llegar a todas las personas con discapacidad de la provincia de Teruel
con unos servicios mínimos, que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Este proyecto se localiza en las comarcas más deprimidas de la provincia de Teruel, con una baja densidad de población, grandes distancias entre municipios y enclavados en una zona montañosa que dificulta enormemente la comunicación entre municipios y la comunicación con el exterior.

 



  • Área Laboral: desarrollo de una capacitación laboral mínima a través de trabajos sencillos propios de Centro Ocupacional. Los usuarios realizan trabajos en sus domicilios durante algunas horas al día. Estos trabajos consisten en montaje de juguetes, etiquetaje, etc… y son proporcionados y recogidos una vez acabado por la propia entidad.
  • Respiro familiar: ponemos a disposición de la familia y de la persona con discapacidad este servicio, donde el usuario acudiría a una de las residencias para pasar una estancia temporal en casos de urgencias. Allí serían atendidos por monitores. Otra modalidad de este servicio es la de asesorar u orientar familias de personas con discapacidad, tanto por teléfono o con cita previa.
  • Cursos de Formación y Talleres de Empleo: durante la semana nos reunimos en Cantavieja y en Orihuela del Tremedal respectivamente con los usuarios del programa. Trabajamos a través de programas individualizados de inserción social y laboral haciendo hincapié en habilidades adaptativas (comunicación, autocuidado, habilidades de vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autodirección, salud y seguridad, etc) y aspectos concretos de ajustes y/o habilidades con el grupo,.