bnn_atadi

 

 

 

Noticias

Un joven inglés realiza un voluntariado de 3 meses en ATADI Alcorisa

foto1.shaun davis.voluntario europeo atadi alcorisa

 

 

Shaun Davis llegó a Alcorisa el pasado 27 de julio para realizar un Proyecto de Voluntariado Europeo del programa Erasmus+ en ATADI Alcorisa. Este joven procede de Bournemouth (Inglaterra) y decidió solicitar este programa tras conocer la buena experiencia como voluntario europeo de un joven español.


A sus 24 años, Shaun Davis trabajaba en su ciudad de origen con personas con discapacidad y estudiaba español. Con el objetivo de mejorar su conocimiento de este idioma y continuar con su trayectoria profesional en el ámbito de la discapacidad, Shaun se informó acerca de los Proyectos de Voluntariado Europeo y decidió que era una experiencia que podía resultarle muy útil.


Los participantes en los Proyectos de Voluntariado no reciben remuneración por el trabajo, pero se cubren los gastos del viaje, el alojamiento y la manutención durante la estancia, el seguro médico y dinero de bolsillo. Además, cuentan con apoyo lingüístico y administrativo. Los Proyectos de Voluntariado son una gran oportunidad para que los jóvenes europeos entre 18 y 30 años vivan una inolvidable experiencia en otro país, donde podrán conocer otro idioma y otra cultura y convivir con otros jóvenes europeos, a la vez que realizan una actividad solidaria que beneficia a la comunidad y adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional.


Tras varias semanas en España, Shaun Davis se muestra encantado con esta experiencia. Su labor de voluntariado consiste en apoyar a los monitores de ATADI Alcorisa en el centro ocupacional y de día, supervisando tareas y apoyando a las personas con discapacidad intelectual usuarias del centro. También acompaña a los usuarios en distintas actividades fuera del centro, como excursiones o visitas, y ha formado parte activa de ‘Inclusion in action 3D+’, el campo de voluntariado juvenil organizado por ATADI y financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud.


Shaun anima a otros jóvenes a participar en los Proyectos de Voluntariado Europeo y cuenta su experiencia a sus amigos “porque es fantástica”. Aunque muchas costumbres españolas son diferentes de las inglesas, el joven asegura que ha sido fácil adaptarse a pesar de “la barrera del idioma” y ha hecho amigos. Shaun permanecerá en España hasta el próximo 31 de octubre.


ATADI es una entidad acreditada para el envío y recepción de jóvenes voluntarios, por lo que las personas interesadas en realizar uno de estos proyectos de voluntariado europeo pueden recibir asesoramiento contactando con ATADI.

 

14 jóvenes procedentes de 4 países se reúnen en el Campo de Voluntariado Juvenil de ATADI en Alcorisa

campistas 2018 con usuarios y trabajadores de atadi en alcorisa

 

 

Por noveno año consecutivo, ATADI organiza un campo de voluntariado juvenil en Alcorisa. En esta edición, la actividad se lleva a cabo entre el 30 de julio y el 13 de agosto, bajo el nombre ‘Inclusion in action 3D+’. Un total de 14 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años y procedentes de Turquía, Francia, Grecia y varias comunidades autónomas españolas, llegaron ayer a Alcorisa para participar en este campo de voluntariado juvenil internacional ofertado por el Instituto Aragonés de la Juventud. Los participantes compartirán parte de las actividades con 30 usuarios de ATADI Alcorisa y ATADI Andorra, con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. A ellos se suman 2 jóvenes voluntarios (un inglés y un italiano) que están realizando su Proyecto de Voluntariado Europeo en ATADI Alcorisa.


Este campo de voluntariado se desarrolla en torno a dos acciones creativas principales: una representación teatral y la realización de un mural en tres dimensiones. En la primera, los participantes y los usuarios de ATADI trabajarán diferentes técnicas interpretativas (sombras, reflejos, teatro clásico…), definirán la obra, crearán la escenografía, el vestuario, las luces y la música y, tras los ensayos, la representarán ante el público alcorisano.


En cuanto al mural, de 2,5 metros de altura, tendrán que diseñarlo y elaborarlo de modo que refleje valores y acciones inclusivas, fomentando la participación y la creatividad de todos los participantes, con y sin discapacidad.

 

Además, los participantes disfrutarán de otras muchas actividades, como excursiones y visitas a parajes naturales, museos y otros lugares de interés de Alcorisa y la comarca; encuentros con jóvenes de Alcorisa y Foz Calanda para intercambiar experiencias y conocer las distintas costumbres de cada país; y distintas actividades deportivas y lúdicas.

 

Inclusión y trabajo en equipo


Los objetivos de este campo de voluntariado son mostrar valores y acciones inclusivas, fomentar la creatividad de los voluntarios y de las personas con discapacidad intelectual, empoderar a las personas con discapacidad y motivarlas para su participación activa en el campo, dar a conocer las necesidades específicas de las personas con discapacidad intelectual y cómo se puede contribuir a su apoyo, además de fomentar la cooperación y el trabajo en equipo en un grupo con diversidad funcional.


Durante su estancia, los campistas se alojan en el CRIET de Alcorisa. ‘Inclusion in action 3D+’ es un campo de voluntariado juvenil organizado por ATADI y financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorisa.

 

ATADI celebra su asamblea general reconociendo la labor de sus trabajadores

DSC 3373

 

 

ATADI celebró su asamblea general 2018 el pasado 27 de junio en el Hotel Restaurante Don Cosme de Montalbán. A la asamblea asistieron 135 personas, entre la Junta Directiva de ATADI, trabajadores, familiares y usuarios.


La asamblea comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de la entidad, José Luis Gómez, tras las cuales se dio paso a un pequeño homenaje dedicado a Úrsula Peiró, trabajadora de ATADI Andorra que nos dejó recientemente. Después, Ramón Royo, gerente, repasó la Memoria de Actividades 2017 y el director administrativo, José Antonio Mora, expuso las cuentas anuales. Ambas fueron aprobadas.


Por otro lado, la Junta Directiva decidió, el 20 de marzo de 2018, otorgar un reconocimiento a la permanencia y las buenas prácticas de los trabajadores y trabajadoras de ATADI y ATADI Empleo S.L.U. Por ello, durante la asamblea, se reconoció la labor de aquellos trabajadores que han pasado en la entidad más de 15 o 25 años o se han jubilado.


Los trabajadores que han pasado en la empresa más de 15 o 25 años recibieron una gratificación y un obsequio, mientras que los trabajadores ya jubilados recibieron un detalle de la entidad. ATADI quiso agradecer así el compromiso de los trabajadores con la misión de la asociación. Tras finalizar la asamblea, los asistentes compartieron un picoteo e intercambiaron impresiones.

ATADI, reconocida con el Premio Aragón Social 2018 de la Fundación 29 de junio

36476745 10214588453803577 8812569478828130304 n

 

ATADI recibió el pasado viernes el Premio Aragón Social 2018 otorgado por la Fundación 29 de junio, "por contribuir a eliminar las barreras y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual". Ramón Royo, gerente de la entidad, recogió el galardón en una gala celebrada en el IACC Pablo Serrano de Zaragoza y dirigida por el presentador del programa de Aragón TV 'Chino-chano', Mariano Navascués.

 

El resto de premiados fueron el rapero Kase.O, la documentalista Vicky Calavia, la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron (CREFCO), la profesora Iris Campos y el expresidente de la Cámara de Cuentas, Antonio Laguart.