bnn_atadi

 

 

 

Noticias

I CERTAMEN SOLIDARIO DE COCINA DEL CLUB INCLUCINA

  


 

Saborear la integración social es el primer objetivo de este certamen en el que alumnos y alumnas de Atadi, guiados por prestigiosos cocineros turolenses, prepararán suculentos bocados de solidaridad en una gala en directo en la que los asistentes a la cita podrán disfrutarlos.

Un evento que maridará gastronomía con cultura y arte, en la “Gala Club Inclucina” en Teruel, que se celebrará el día 17 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, cuya recaudación íntegra se destinará a programas de inclusión social de Atadi.

 

16 alumnos y alumnas de los centros Atadi, convertidos en chefs especiales, de la mano de 16 padrinos cocineros de reconocido prestigio de la provincia de Teruel, que les han enseñado a realizar un plato durante varias semanas el Taller Educativo Inclucina el día 17 de Mayo demostrarán todo lo aprendido en una gran Gala benéfica.  

El acceso a cada una de las dos sesiones de la Gala benéfica, de 18,00 a 20,00 ó de 20,30 a 22,30 horas, por tan sólo 10€ permitirá a los asistentes disfrutar y degustar de 8 sabrosos bocados solidarios, interactuando con las actividades artísticas puestas en escena por otros alumnos de Atadi.

 

Así, los cocineros Héctor Aínsa, de “La Menta” (Teruel), Kike Amigó, de “La Posada de Mosqueruela” (Mosqueruela), Iñaki Cubas, de “Yaín” (Teruel), Carlos Guillén, de “Torre del Salvador” (Teruel), Laura Hernández, de “La Taba” (Albarracín), Sergio Juste, de “Los Amantes” (Teruel), Nacho Liso, de “Método” (Teruel), Alberto José Lorenzo, de “Tiempo de Ensueño” (Albarracín), Adrian Mallén, de “El Rinconcico” (Mora de Rubielos), María José Meda y Eneko Fernández, de “El Batán” (Tramacastilla), Saúl Pérez, de “Español” (Bronchales), Alejandro Ramón, de “La Tierreta” (Teruel), Carla Sabio, de “La Fondica” (La Puebla de Valverde), Marcial Sánchez, de “Ambeles” (Teruel), David Sebastián, de “Masía La Torre” (Mora de Rubielos),Emiliano Urzay y Rubén Dobón, de “Pura Cepa” (Teruel)., han enseñado a sus alumnos de ATADI a preparar una receta creativa.

 

De esta manera, y de la mano de sus maestros elaboraran en una gala en directo esos bocados de solidaridad ante todo aquel que se quiera acercar y colaborar con esta pionera iniciativa. Se celebrarán dos sesiones y en cada una de ellas se elaborarán 8 recetas gourmet. Posteriormente y tras el espectáculo, los asistentes podrán degustar un menú degustación elaborado por los ocho excepcionales maestros de cocina.

Esta solidaria actividad se completará posteriormente con la edición de un librorecetario que recogerá, todas y cada una de las recetas elaboradas paso a paso y con hermosas fotografías, por cocineros participantes en todo Aragón en “Club Inclucina 2017”, cuyos beneficios irán a favor de los diferentes centros de Atades Huesca, Atadi Teruel y Atades en Zaragoza.

XXIV CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FUTBOL SALA Y PETANCA

 

 

 

  

 

MARCHA SENDERISTA ATADI MAESTRAZGO - MIRAMBEL 14 DE MAYO -


 

 

           

Atadi colabora este año en la VIII Marcha Senderista de Primavera que organiza la Comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de Mirambel.

Descripción de los recorridos
La Comarca ha organizado la Marcha senderista con varias rutas, pero dada la dificultad de la larga (20.89 km) y que su salida es a las 8 h, se ha decidido que Atadi tenga la posibilidad de participar en dos de ellas una adaptada 6,33Km, y otra media de 12,29Km.

Recorrido ADAPTADO (6,33 Km): Preparado para personas que se desplazan en silla de ruedas, presentan movilidad reducida o muy poca preparación física. Se propondrán juegos tradicionales a lo largo de la ruta. Incluye 1 avituallamiento.

Recorrido MEDIO (12,29 Km): Recorrido ideal para aquellas personas que realizan ejercicio de forma ocasional. Incluye tres avituallamientos.


IMPORTANTE: En el recorrido ADAPTADO se puede circular en silla de ruedas.
Horarios           
Todas las rutas empiezan en la plaza de Mirambel y terminan en el Pabellón.
- 09:00 h: Llegada de los participantes a la plaza de Mirambel
- 09:30 h: Salida Ruta MEDIA
- 10:00 h: Salida Ruta ADAPTADA
- 14:00 h: Recogida de detalles y comida en el Pabellón.
- 15:30 h Baile en el pabellón

En esta marcha senderista participaran personas con discapacidad intelectual de los 10 centro de ATADI, así como todas las personas con y sin discapacidad que lo deseen.
Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AYER LUNES DIERON COMIENZO LAS CLASES DE INCLUCINA EN ATADI

El lunes comenzaron las clases del proyecto Inclucina en Teruel.

A lo largo de esta semana tendrán lugar las dos primeras clases prácticas que los cocineros de Sierra de Albarracín, Teruel y Gúdar-Javalambre darán a las personas con discapacidad de ATADI.

La primera clase se impartió ayer lunes y tuvo lugar en los supermercados Carrefour Esspres de Teruel, a ella asistieron los cocineros de la Sierra de Albarracín que participan en el proyecto, junto a las persona con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales de ATADI Sierra de Albarracín y ATADI Jiloca de Monreal del Campo.

            Los restaurantes participantes en esta primera sesión fueron, El Batán de Tramacastilla, La Taba y Tiempo de Ensueño de Albarracín y Español de Bronchales. En esta primera clase los alumnos de ATADI realizaron junto a sus tutores la compra de los productos con los que en la segunda sesión elaborarán los platos elegidos.

            A lo largo de esta semana impartirán también sus primera clases los chefs de los restaurantes de Teruel, así como los de Gúdar-Javalambre.           

Inclucina es un proyecto que consiste en la realización de talleres de cocina llevados a cabo por cocineros de renombre que son los encargados de formar a las personas con discapacidad intelectual de ATADI.

            Dieciséis cocineros de las comarcas de Albarracín, Teruel y Gúdar-Javalambre participarán es estos talleres. Los ya nombrados de Sierra de Albarracín, de Teruel: Yain, La Menta, La Tierreta, Método, Pura Cepa, Los Amantes, Torre del Salvador y Ambeles.

En Gúdar-Javalambre participa, Masía La Torre y Rinconcico de Mora de Rubielos, La Posada de Mosqueruela y La Fondica de La Puebla de Valverde.