bnn_atadi

 

 

 

Noticias

DS Smith contrata a una trabajadora de ATADI Empleo

laura asensio2

 

 

Laura Asensio ha trabajado en ATADI Empleo S.L.U. durante más de 3 años. En octubre, DS Smith la contrató para realizar labores de limpieza, una decisión que nos llena de satisfacción y nos empuja a seguir trabajando por la integración de las personas con discapacidad a través del trabajo remunerado, principal objetivo de ATADI Empleo S.L.U., centro especial de empleo con sedes en Teruel, Alcañiz y Andorra. Desde Andorra se realiza el seguimiento de la incorporación de Laura Asensio a DS Smith, como parte del método ‘empleo con apoyo’.

 

Más servicios
ATADI Empleo S.L.U. ha ampliado sus servicios de limpieza con la adquisición de una máquina fregadora, que permite limpiar fábricas, pabellones y otros edificios de forma más eficiente. Varios clientes ya se han interesado por esta opción, como DS Smith o el Ayuntamiento de Alloza. Esto se suma a otros servicios, como jardinería, vivero propio, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, edificios, mobiliario, áreas forestales y paseos fluviales, pintura y señalización vial, recogida y destrucción de documentos confidenciales o taller de impresión.

ATADI celebra en Valderrobres la 3ª Jornada de Competición de Petanca

DSC03456 ed2

 

 

El pasado sábado, 28 de octubre, se celebró en ATADI Valderrobres la 3ª Jornada de Competición de Petanca. Las piscinas municipales de Valderrobres acogieron una actividad a la que asistieron personas con discapacidad intelectual usuarias de los distintos centros con los que cuenta ATADI en la provincia. Voluntarios del pueblo pertenecientes a diferentes asociaciones ayudaron a ATADI con la organización del evento.

 

Tras la competición de petanca hubo una exhibición de baile realizada de forma desinteresada por alumnos de la escuela de baile de la localidad. A continuación, se realizó una andada por Valderrobres, parando a la entrada del pueblo para hacer la tradicional foto de familia, antes de pasar a la comida. La sobremesa estuvo amenizada por un grupo de voluntarios pertenecientes a la Asociación ‘Fem Riure’, que animaron a los asistentes con canciones, disfraces, pelucas, gorros... La jornada, que se alargó hasta las 18.00, fue un éxito.

Trabajadores de ATADI se forman para detectar abusos en personas con discapacidad intelectual

formación prevención y detección abusos ed2

 

 

Un grupo de trabajadores de ATADI está recibiendo un curso formativo de ‘FormaDI’, de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, centrado en ‘Prevención, detección y pautas de actuación en casos de abuso a personas con discapacidad intelectual’. La formación, con una duración de 20 horas por trabajador, se desarrolla durante varias jornadas de octubre y noviembre en los centros de ATADI de Teruel y Alcorisa.

 

El curso está dirigido a profesionales que trabajan habitualmente con personas con discapacidad intelectual y su objetivo es “dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para prevenir y detectar situaciones de abuso” en personas pertenecientes a este colectivo. Además, los trabajadores reciben unas pautas de actuación con las que enfrentarse a una sospecha o evidencia de que se está produciendo una situación de abuso.

 

Durante la formación, que cuenta con una parte teórica y otra práctica, se abordan casos prácticos aportados tanto por los docentes, especializados en el trabajo con personas con discapacidad intelectual que han sufrido abusos, como por los trabajadores participantes.

 

La formación continua de los profesionales que prestan servicio a personas con discapacidad intelectual es clave para que estos puedan realizar un trabajo de calidad que mejore el día a día de este colectivo.

Ver y oír mejor gracias a las revisiones gratuitas de 'Abre sus ojos'

20171020 163651ed

 

 

Hasta un centenar de usuarios de ATADI acudieron a las revisiones oftalmológicas y auditivas de la organización sin ánimo de lucro 'Abre sus ojos'. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogió el 20 de octubre una jornada muy especial dedicada a la salud ocular y auditiva de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o riesgo de exclusión social. Unos 50 profesionales atendieron a 370 personas, de las que un centenar eran usuarias de ATADI.

 

El proyecto 'Ven y verás' de la asociación 'Abre sus ojos' está destinado a mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y otros colectivos desfavorecidos, que pueden encontrar problemas para conseguir un diagnóstico correcto por otros cauces. Las revisiones, que incluyen examen del globo ocular, medición de la tensión ocular, exploración y graduación, son gratuitas e incluyen gafas para aquellas personas que las necesiten.

 

Es la primera vez que este evento se realiza en Teruel, tras haber pasado por numerosas ciudades españolas. Los profesionales que realizan las revisiones son voluntarios que adaptan la revisión a las necesidades específicas de cada paciente, pues estos tienen diferente grado de respuesta.