bnn_atadi

 

 

 

Noticias

La lluvia obliga a trasladar la obra de teatro de ATADI al Teatro Marín

La lluvia caída durante la jornada del 28 de agosto provocó un cambio de escenario de la función prevista de Teatro ATADI. El Teatro Marín acogió la representación de 'El imaginario', que inicialmente iba a tener lugar en la Glorieta de Teruel. Sin embargo, ni la lluvia ni el traslado afectaron al buen desarrollo de la obra, que arrancó un aplauso unánime del público presente. Los actores de ATADI demostraron, una vez más, de qué son capaces.

 

Collage PicMonkey

 

En el taller de teatro de ATADI participan 21 personas con discapacidad intelectual que se reúnen una vez a la semana para preparar y ensayar las obras. La frecuencia de los ensayos aumenta cuando se acerca una representación. La Comarca Comunidad de Teruel ayuda a financiar este taller de teatro, que ayuda a las personas con discapacidad a aumentar sus recursos expresivos y mejorar sus habilidades comunicativas, además de servir como herramienta de integración social.

 

Collage PicMonkey2

Teatro ATADI actúa en la Glorieta de Teruel

 

Durante esta semana, el grupo de teatro de ATADI ha realizado los últimos ensayos de 'El imaginario', antes de la actuación de este 28 de agosto en la plaza de la Glorieta de Teruel. La representación, que comienza a las 22.30 y es gratuita, se enmarca dentro de la programación cultural del ciclo ‘Noches de un amor de verano’. La obra que representan, ‘El imaginario’, está basada en el texto ‘El enfermo imaginario’ de Molière.

 

Hasta 21 usuarios con discapacidad intelectual del centro ATADI Teruel participan en el taller de teatro que dirige Puy Segurado, una actividad que les ayuda a aumentar sus recursos expresivos y mejorar sus habilidades comunicativas, además de servir como herramienta de integración social. El grupo se reúne para ensayar y preparar las obras una vez a la semana, aunque la frecuencia de ensayos aumenta cuando se acerca una representación. La Comarca Comunidad de Teruel ayuda a financiar este taller de teatro.

 

Esta actividad se realiza desde hace 6 años, con notable éxito de participación de los usuarios de ATADI. En este tiempo, la temática de las obras ha sido muy variada: desde la historia de los Amantes de Teruel, hasta la educación vial o la revisión de cuentos clásicos, entre otras. “El tema se elige en función de los intereses de los participantes”, asegura Puy Segurado, monitora de ATADI con experiencia en varios grupos teatrales.

 

Cuando comienza la preparación de una nueva obra, estos actores no cuentan con guion escrito ni personajes asignados. “Al principio se plantean diferentes situaciones a partir de la improvisación y cada uno prueba varios personajes”, explica Segurado. Y añade: “Poco a poco, los participantes se decantan por un personaje y se definen las acciones y el diálogo, que nunca es igual en cada representación, es algo vivo”.


De un ciclo a un festival
Tras la actuación en el ciclo ‘Noches de un amor de verano’ de Teruel, la siguiente representación prevista de ‘El imaginario’ es el 16 de septiembre en el X Gaire, el festival de artes escénicas de Pancrudo.


ATADI es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de su integración social y laboral. Cuenta con centros de día, ocupacionales, de empleo, residencias y otros espacios asistenciales destinados a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual.

Arranca un proyecto para fomentar el empleo de personas con discapacidad intelectual

ATADI ha contratado a 3 personas con discapacidad intelectual que se encontraban en situación de demanda de empleo en el INAEM, como parte del proyecto ‘Fomento del empleo para personas en riesgo de exclusión social en el medio rural’. Este proyecto está incluido en el Programa de Innovación para la Inclusión Social 2017, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

 

Estos puestos de trabajo, de apoyo a las tareas de limpieza, han sido ocupados por dos mujeres y un hombre que desempeñarán su trabajo en los centros de ATADI de Maestrazgo, Andorra y Teruel durante 5 meses con contrato de media jornada. Los tres trabajadores han recibido una formación básica de apoyo a las tareas de limpieza y de prevención de riesgos laborales, además de un dossier adaptado a Lectura Fácil que recoge las tareas a realizar y el modo de hacerlo.

 

Los objetivos de este proyecto son fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión social en comarcas con escasa población, dotar a estas personas de las habilidades necesarias para el desarrollo de una profesión y el mantenimiento de su puesto de trabajo, fomentar el trabajo femenino en el medio rural y facilitar que las personas en riesgo de exclusión social puedan desarrollar su proyecto de vida en su entorno habitual.

 

ATADI Empleo S.L.U. amplía sus servicios con una nueva máquina fregadora

atadi empleo fregadora

 

ATADI Empleo S.L.U. ha ampliado su cartera de servicios de limpieza con la adquisición de una máquina fregadora. Disponer de este nuevo equipamiento permite realizar la limpieza de fábricas, pabellones, polideportivos y otros edificios de manera más eficiente, por lo que son varios los clientes que ya se han interesado por esta opción, como la fábrica ‘DS Smith’ o el Ayuntamiento de Alloza.

 

El Centro Especial de Empleo de Atadi ofrece numerosos servicios, realizados en su mayor parte por personas con discapacidad. Cuenta con tres centros de trabajo, ubicados en Teruel, Alcañiz y Andorra, lo que le permite abarcar toda la provincia.

 

Para particulares, empresas u organismos públicos

 

La oferta de servicios de ATADI Empleo S.L.U. comprende labores de jardinería, un vivero propio, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, edificios, mobiliario, áreas forestales y paseos fluviales, pintura y señalización vial, recogida y destrucción de documentos confidenciales, servicios de apoyo a las brigadas municipales, etc.

 

El objetivo de ATADI Empleo S.L.U. es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, de modo que se logre su inclusión real en la sociedad por medio del trabajo productivo y remunerado. Se realiza a través de un proyecto social y laboral estable, en constante desarrollo y basado en procesos de mejora continua. Además de ofrecer un trabajo de calidad realizado por profesionales, el Centro Especial de Empleo de Atadi ayuda a fijar población en el medio rural turolense, contribuyendo al desarrollo de la provincia.