bnn_atadi

 

 

 

Noticias

700 personas participaron en la II Marcha solidaria de Torrijo del Campo

20171208 100214ed1

 

 

El ambiente festivo caldeó la mañana del pasado viernes 8 de diciembre en Torrijo del Campo, con la participación de alrededor de 700 personas en la II Marcha solidaria de la localidad, a beneficio de ATADI. La Asociación Cultural Torrijo del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento local, organiza esta cita deportiva en la que participaron personas de todas las edades en alguno de los tres recorridos posibles, de 2, 5 o 10 kilómetros de longitud.

 

Tras la recogida de dorsales, corredores y senderistas realizaron un pequeño calentamiento e iniciaron la marcha recorriendo varios caminos que transcurren por el entorno de Torrijo del Campo. Además, los Dulzaineros del Jiloca animaron con su música el recorrido familiar de 2 kilómetros. Tras el regreso de los participantes al pabellón municipal se llevó a cabo un taller de baile latino impartido por Tere Pascual Julve y se pudo disfrutar de la actuación de la Batucada Ojos Negros.

 

El sorteo de una cesta solidaria con productos donados por empresas de la zona puso el colofón a una mañana en la que los niños pudieron disfrutar también de un castillo hinchable y un taller de pintacaras y papiroflexia de la mano de la Asociación Amigos de Gallocanta. El mercadillo de ATADI y el punto solidario completaron el completo programa de esta cita.

 

Desde ATADI agradecen enormemente la donación realizada por la Asociación Cultural Torrijo del Campo, que destina al centro ATADI Jiloca la recaudación obtenida en esta marcha a través de las inscripciones y la hucha solidaria. La donación, que supera los 5000 euros, servirá para adquirir nuevos equipos informáticos que sustituyan a los actuales, ya obsoletos. ATADI extiende su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrijo del Campo, que costeó la celebración de esta jornada, y a todas las personas que colaboraron en la organización.

 

Esta iniciativa no es única en la provincia. La Asociación Cultural La Albarca, el Ayuntamiento de El Vallecillo y el Servicio Comarcal de Deportes de la Sierra de Albarracín organizan desde 2015 la Marcha Senderista El Vallecillo, destinando 1 euro de cada inscripción a ATADI. De igual modo, el Ayuntamiento de El Cuervo organizó la Marcha Senderista Estrechos del Ebrón, destinando también 1 euro de cada inscripción a ATADI, donde agradecen estas iniciativas.

 

Gracias a las donaciones de particulares, asociaciones y otras entidades, ATADI completa la financiación necesaria para prestar sus servicios a personas con discapacidad intelectual en toda la provincia de Teruel.

ATADI recibe la medalla de oro de la Asociación Empresarial de Gúdar Javalambre

ASO EMPRESARIAL GUDAR JAVALAMBRE ASAMBLEA 2017 FOTO ATADI Medalla de Oro

 

 

La Asociación Empresarial de Gúdar Javalambre entregó el 25 de noviembre sus premios anuales en una gala que tuvo lugar en La Puebla de Valverde, y en la que también se demandaron inversiones públicas para esta comarca de la provincia de Teruel. La Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, ATADI, recibió la Medalla de Oro en reconocimiento a la labor que desarrolla, no solo para mejorar la calidad de vida de las personas que agrupa, sino también por su constante implicación en el desarrollo local de toda la provincia de Teruel. En este sentido, los empresarios de Gúdar Javalambre destacaron el esfuerzo que ATADI ha realizado para la puesta en marcha de la Residencia Puerta Mediterráneo, un centro asistencial ubicado en Mora de Rubielos que atiende a 18 personas.

 

 

Por otro lado, la firma de reparto de bebidas Luis Gómez Bons, de Cabra de Mora, recibió el premio a la Trayectoria Empresarial en honor a los 75 años de trabajo en la comarca de Gúdar Javalambre. Esta empresa familiar, por la que han pasado tres generaciones, es un claro ejemplo de acercamiento del comercio a los pequeños pueblos del medio rural, en una economía en la que los empresarios anteponen el servicio que prestan a sus vecinos a sus beneficios económicos.

 

Asimismo, la empresa Mosqueruela Forestal fue reconocida con el premio a la Iniciativa Empresarial, un galardón que valora su apuesta por el aprovechamiento sostenible de los recursos madereros de Gúdar Javalambre. Esta firma, que nació en el año 2013, cuenta actualmente con nueve trabajadores que se dedican a la producción y comercialización de biomasa forestal para su aprovechamiento energético en producción de calor, recurso renovable que presenta múltiples ventajas, tanto ambientales, como sociales y económicas.

 

Los premios a la Trayectoria y a la Iniciativa Empresarial están dotados con 500 euros cada uno, importes que aporta íntegramente la Caja Rural de Teruel. La Asociación Empresarial de Gúdar Javalambre también firmó ayer un acuerdo de colaboración con esta entidad para apoyar la financiación de las empresas que desarrollan su trabajo en esta comarca turolense.

 

La Asociación Empresarial de Gúdar Javalambre está integrada por 126 empresas de todos los sectores presentes en la comarca (construcción, industria, comercio, turismo...) y la mayor parte de estas son PYMES y microempresas de carácter familiar. En esta ocasión, la Asamblea anual se realizó en el hotel La Fonda de la Estación, en La Puebla de Valverde.

 

El consejero Vicente Guillén se compromete a aportar dinero del FITE para acabar la residencia de Alcañiz

WhatsApp Image 2017 11 06 at 14.00.44ed

 

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, se ha comprometido a aportar dinero del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para ultimar la ampliación de 24 plazas en la residencia Atadi de Alcañiz para atender como residentes a personas con discapacidad del Bajo Aragón.

 

La residencia de ATADI se encuentra a mitad de camino de un proyecto paralizado en la actualidad para aumentar las 29 plazas existentes en 24 más y poder atender así la demanda de la comarca en lo que se refiere a personas con discapacidad, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

 

El proyecto contaría con más habitaciones, tanto dobles como individuales, además de los servicios propios de estas infraestructuras asistenciales y supondría la creación de 8 puestos de trabajo. Para llevar a cabo la ampliación son necesarios 1,5 millones de euros, a los que habría que añadir el posterior equipamiento.

 

Antes de visitar esta residencia, Guillén se ha entrevistado con el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, y los portavoces de los grupos políticos que conforman el Consejo Comarcal. Se ha comprometido Guillén a insistir en aspectos relacionados con la asistencia médica en el Bajo Aragón, con una población que ronda los 30.000 habitantes repartidos en una veintena de municipios, así como en cuestiones relacionadas con el transporte asistido y los convenios de servicios sociales y ayuda a la dependencia.

 

"Es evidente que el coste de los servicios de cualquier tipo es superior en el medio rural al que tienen en el medio urbano. Es una evidencia que hay que tener en cuenta a la hora de su valoración por parte de las administraciones", ha aseverado el consejero.

 

Agencia EFE

 

ATADI Empleo S.L.U. ya cuenta con su propia página de Facebook

 DSC3401

 

 

ATADI Empleo S.L.U. es el centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ATADI. Desde principios de noviembre, este centro cuenta con su propia página de Facebook, con el objetivo de difundir sus servicios y dar a conocer todas sus novedades. Entre los servicios que ofrece ATADI Empleo S.L.U. se encuentran labores de jardinería, vivero propio, pintura, señalización vial, mantenimiento y limpieza de espacios públicos, destrucción de documentación confidencial y taller de impresión (ropa laboral, lonas, camisetas, vinilos, roll ups, merchandising...). Este centro presta sus servicios en toda la provincia de Teruel a través de tres sedes ubicadas en Alcañiz, Andorra y Teruel.

 

El objetivo de ATADI Empleo S.L.U. es fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. El trabajo remunerado permite que las personas con discapacidad disfruten de una mayor autonomía y se integren de manera efectiva en la sociedad.

 

Su historia
En abril de 2014, ATADI decide crear el Centro Especial de Empleo ATADI Empleo S.L.U. con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En sus inicios, ATADI Empleo S.L.U. contaba con dos sedes, Teruel y Andorra. En agosto de 2015 amplían sus servicios con una nueva sede, ubicada en Alcañiz. Hoy, ATADI cuenta con una plantilla de 37 trabajadores, de los cuales más del 75% son personas con discapacidad.