bnn_atadi

 

 

 

El consejero Vicente Guillén se compromete a aportar dinero del FITE para acabar la residencia de Alcañiz

WhatsApp Image 2017 11 06 at 14.00.44ed

 

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, se ha comprometido a aportar dinero del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para ultimar la ampliación de 24 plazas en la residencia Atadi de Alcañiz para atender como residentes a personas con discapacidad del Bajo Aragón.

 

La residencia de ATADI se encuentra a mitad de camino de un proyecto paralizado en la actualidad para aumentar las 29 plazas existentes en 24 más y poder atender así la demanda de la comarca en lo que se refiere a personas con discapacidad, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

 

El proyecto contaría con más habitaciones, tanto dobles como individuales, además de los servicios propios de estas infraestructuras asistenciales y supondría la creación de 8 puestos de trabajo. Para llevar a cabo la ampliación son necesarios 1,5 millones de euros, a los que habría que añadir el posterior equipamiento.

 

Antes de visitar esta residencia, Guillén se ha entrevistado con el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, y los portavoces de los grupos políticos que conforman el Consejo Comarcal. Se ha comprometido Guillén a insistir en aspectos relacionados con la asistencia médica en el Bajo Aragón, con una población que ronda los 30.000 habitantes repartidos en una veintena de municipios, así como en cuestiones relacionadas con el transporte asistido y los convenios de servicios sociales y ayuda a la dependencia.

 

"Es evidente que el coste de los servicios de cualquier tipo es superior en el medio rural al que tienen en el medio urbano. Es una evidencia que hay que tener en cuenta a la hora de su valoración por parte de las administraciones", ha aseverado el consejero.

 

Agencia EFE