bnn_atadi

 

 

 

Los usuarios de ATADI Utrillas demuestran su arte en un taller creativo

20180404 094937 ed

 

Las estaciones del año. Esa es la temática elegida para las obras de arte que realizan los usuarios de ATADI Utrillas en el Taller de Creatividad que desarrollan dos días a la semana desde el 4 de abril. Esta actividad surgió a raíz de los ‘Talleres para la creatividad artística’ desarrollados entre enero y marzo en el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra y en ATADI Teruel. Dichos talleres fueron impartidos por José María Peguero, exprofesor del CPEE Gloria Fuertes, con el objetivo de dotar a los profesionales de herramientas para desarrollar espacios dedicados a la expresión plástica y facilitar que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades que favorezcan los aspectos creativos.

 

El taller se basa en la técnica de engobe en baldosas y es impartido por Miguel Mainar, estudiante de Bellas Artes que realiza sus prácticas (40 horas) en el centro ATADI Utrillas. Los 32 usuarios participantes en la actividad se distribuyen en 4 grupos apoyados por monitoras; cada uno de ellos plasma su visión de las distintas estaciones del año en un dibujo que se traspasa a papel vegetal y luego a una baldosa, por medio de un punzón y carboncillo. En la siguiente sesión se comienza a dar color a los dibujos, con tonos característicos de la cerámica tradicional de Teruel. Y, por último, se cuecen las piezas para lograr el resultado final.

 

Se espera continuar con este Taller de Creatividad realizando más obras artísticas con otras técnicas, de modo que las personas con discapacidad intelectual participantes trabajen con diferentes materiales y desarrollen su potencial creativo.