bnn_atadi

 

 

 

Ver y oír mejor gracias a las revisiones gratuitas de 'Abre sus ojos'

20171020 163651ed

 

 

Hasta un centenar de usuarios de ATADI acudieron a las revisiones oftalmológicas y auditivas de la organización sin ánimo de lucro 'Abre sus ojos'. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogió el 20 de octubre una jornada muy especial dedicada a la salud ocular y auditiva de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o riesgo de exclusión social. Unos 50 profesionales atendieron a 370 personas, de las que un centenar eran usuarias de ATADI.

 

El proyecto 'Ven y verás' de la asociación 'Abre sus ojos' está destinado a mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y otros colectivos desfavorecidos, que pueden encontrar problemas para conseguir un diagnóstico correcto por otros cauces. Las revisiones, que incluyen examen del globo ocular, medición de la tensión ocular, exploración y graduación, son gratuitas e incluyen gafas para aquellas personas que las necesiten.

 

Es la primera vez que este evento se realiza en Teruel, tras haber pasado por numerosas ciudades españolas. Los profesionales que realizan las revisiones son voluntarios que adaptan la revisión a las necesidades específicas de cada paciente, pues estos tienen diferente grado de respuesta.